Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Taiyou no Ie

GANADOR DEL 38º KODANSHA MANGA AWARD A MEJOR SHOJO


TÍTULO ALTERNATIVO: House of the Sun

GÉNERO: Shojo, romance, escolar, comedia, drama, cosas de la vida, familia

AUTOR: Taamo

MANGA: 13 volúmenes

ARGUMENTO: De pequeña Mao era una niña solitaria, con sus padres siempre ausentes y cuidando de una gran casa vacía. Su lugar favorito en el mundo era la casa de sus vecinos, donde vivía la familia Nakamura con sus tres hijos. Mao pasó muchas horas de su infancia en compañía de Hiro, Daiki y Hina-chan. Hasta que la tragedia separó sus caminos. El divorcio de los padres de Mao y la muerte del matrimonio Nakamura distanció no solo a Mao de sus amigos sino a los tres hermanos Nakamura también. 

Ahora Mao es un adolescente taciturna que no consigue acostumbrarse a vivir con la nueva esposa de su padre y su hermanastra. Mao de vez en cuando aún visita a Hiro, el mayor de los Nakamura, y el único que quedó a cargo de la casa familiar. Hiro sueña con reconstruir algún día su familia. Mao solo quiere tener una. Cuando Hiro descubre las dificultades de Mao para adaptarse a su nuevo hogar le ofrece vivir con él. ¿Qué hará Mao? ¿Podrá descubrir junto a Hiro el significado de ser una familia?

OPINIÓN PERSONAL: Un shojo verdaderamente entrañable. Un acercamiento dulce y realista a las complicadas relaciones humanas. El amor, la amistad y sobretodo la familia son los ingredientes estrellas de este manga que como una taza de chocolate en una tarde de invierno te calienta el alma. Acompañar a sus personajes en el viaje para encontrarse a si mismos y lo que de verdad importa es una aventura inolvidable. 






2 comentarios: