Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2016

Tonari no Kaibutsu-kun

TÍTULO ALTERNATIVO: El Monstruo de al Lado

GÉNERO: Shojo, comedia, escolar, romance, cosas de la vida, amistad, drama

AUTOR: Robico

MANGA: 12 volúmenes + especial

ANIME: 13 episodios + OVA

ARGUMENTO: Mizutani Shizuku es una adolescente egocéntrica que solo se preocupa por sus estudios. Hasta que un día, por petición de su profesora, va a casa de Yoshida Haru a entregarle unas notas. Haru es un compañero de clase problemático que ha sido suspendido tras una pelea. Sin embargo, Haru malinterpreta las intenciones de Shizuku y la empieza a considerar su amiga. ¿Qué hará Shizuku cuando Haru comience a seguirla a todas partes? ¿Y cuándo le declare su amor? 

OPINIÓN PERSONAL: Un excéntrico y dulce shojo sobre el primer amor entre dos personas muy diferentes. Excéntrico por lo ridículamente extraños que son sus protagonistas y dulce no solo por el romance que florece entre ellos sino por la amistad que forjan con aquellos que les rodean. El viaje de un niño solitario e inocente, furioso con el mundo, y necesitado de amistad y una chica apática y pragmática que poco a poco aprende a empatizar con su entorno. Me gustó especialmente lo honesta que era siempre Shizuku con sus sentimientos pese a su personalidad tan fría. Sus corazones estaban cerrados y encontraron en el otro la llave para abrirlos. 





1 comentario:

  1. Holaaa :)
    Yo también leí hace poco y subí reseña ^^ y dentro de nada me veré el anime :P
    A mi no me cayó bien Shizuku, me estresaba, no sabía valorar a mi adorable Haru <3
    Un beso.

    ResponderEliminar